jueves, 1 de enero de 2009

Mercredi 15 avril: PROBLEMAS CON EL AVIÓN

9:37H Salimos con retraso del aeropuerto de Barajas.
10:40H Nos anuncian que tenemos que regresar al aeropuerto de Barajas por un problema con la cabina del piloto, al parecer tiene una grieta. No sabemos a qué hora volveremos a salir rumbo a la ciudad de la luz. Los alumnos se muestran inquetos y preocupados, no por el problema surgido en el avión, sino por si no llegabamos a tiempo a las visitas que teníamos programadas: La Tour Eiffel y el paseo en barco por el Sena.
Finalmente nos cambian de avión y da la sensación de que "tira"mejor.
14:15H Al fin llegamos a nuestro destino: París. El traslado al hotel lo hacemos en un autocar que habíamos contratado desde Madrid. El chico que acompaña al conductor es un encanto. Les da a los chicos algunos buenos consejos para moverse por París.
El hotel "Campanille" es un hotel sencillo pero cómodo, acostumbrado a recibir grupos escolares. Tras acomodarnos en el hotel, salimos en busca de la estación de tren más cercana para dirigirnos a Trocadero. No hemos tenido tiempo de comer ya que tenemos la visita a la Tour Eiffel a las 16:30h. Las colas para subir a la Tour Eiffel son eternas, pero nosotros apenas tuvimos que esperar. Estas son las ventajas de acudir como grupo con reserva.
El viento impidió que pudiéramos disfrutar comodamente de las maravillosas vistas que se pueden contemplar de la ciudad desde lo más alto de la Torre, pero no de hacernos la primera foto de grupo delante de esta maravillosa obra de ingeniería.
A las 20:00h cogimos el barco "bateaux parisiens". La Tour Eiffel empezó a iluminarse y a ser el centro de todas las miradas y flashes de las cámaras de fotos. Los chicos están cansados y también hambrientos. La mayoría no se mueve de sus asientos y permanecen sentados durante todo el trayecto!!!!!
París está magnífico y, como el tiempo es agradable, hay gente en el borde del Sena cenando y de botellón. El Paseo en barco por el Sena fue muy agradable y estuvo amenizado durante todo el trayecto por canciones de Edith Piaf, Joe Dassin..., que te impregnaban de todo lo que fue y sigue siendo París: la ciudad más bella del mundo.
Son las 22:00h y el último tren sale a las 24:00h, así que decidimos picar algo en uno de los chiringuitos de crêpes que hay ubicados cerca de la Torre. Este en particular, estaba ubicado al lado de un precioso "Carrillon". Algunos chicos se toman un goffre porque no soportan la espera para las crêpes. Los que fuimos más pacientes, conseguimos nuestra crêpe de jamón y queso, que yo particularmente engullí. Y digo engullí porque fue lo primero y lo último que comimos en todo el día.
Mañana Eurodisney!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario